miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Saldremos a flote?

Nos hacemos eco del pedido de auxilio de la madre de una niña que asiste a segundo grado. Su confusión: en la lista de elementos que conforman el "bolso de pileta", distribuida en forma de comunicado por la secretaría, figuran junto a mallas y toallas, unas "Hojotas". Así, sin más aclaración, sin siquiera una referencia a la cantidad...
Como esta página intenta, antes que nada, ofrecer servicio a las lectoras y los lectores, quienes trabajamos en su redacción debatimos largamente acerca del posible uso de hojas de papel de gran tamaño en el natatorio, para tratar de dilucidar la cantidad necesaria para cada alumno.
Si bien no arribamos a conclusiones definitivas, van aquí algunas bienintencionadas sugerencias:
Juntar unas monedas por alumno y comprar una resma de doble A4 (son unas tremendas hojotas). Entregar la resma a la docente, quien estará a cargo de su transporte, con lo que se evitaría al menos el problema del acarreo por parte de los niños en el bolso, con el consiguiente riesgo de que se manchen, rompan o humedezcan. Esperamos que una resma cubra las necesidades de "Hojotas" al menos por un tiempo...
De no tener éxito esta iniciativa:
Preguntar si las hojas pueden plastificarse, para evitar su deterioro y darles alguna solidez, lo que iría en favor de su mejor transporte.
La conclusión obvia: ¡No es sencillo transportar hojas de gran tamaño en un bolso!
La pregunta obvia: ¿Cuál será el uso de las hojas en la clase de natación?
Esperamos con ansias los detalles.

miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Feliz inicio del año lectivo!

Un año más comienza y con él se despliegan nuevas posibilidades, desafíos y sorpresas.
Aprovecho este espacio para desear a todas y todos los que aún sabemos y queremos escribir correctamente un feliz comienzo y mucho éxito en su tarea.