jueves, 1 de noviembre de 2007

"Rallados" estamos todos

Cito textualmente el valioso aporte recibido como comentario al artículo "callemos"
Anónimo dijo...
Cierto día, mi compañera vecina de aula, entró registro en mano, pidiendo un rallador de registros. Oh!!!!!, dije yo, carezco de este elemento en la escuela. El rallador de zanahorias lo tengo en casa... Resulta que, la secretaria pedagógica, o sea, docente de la escuela, escribió de puño y letra, el siguiente mensaje: "Por favor, rallá los sábados, domingos y feriados...". Mi compañera no supo que hacer, de ahí su pedido de ayuda, ya que no podía cumplir con la solicitud, sin poner en riesgo el registro, y transformarlo en material de utilería para el carnaval.
31 de octubre de 2007

No nos sumaremos a quienes piensan, que se trata de un mero error ortográfico. Que la secretaria en cuestión sólo quiso escribir "Por favor, rayá los sábados, domingos y feriados".

Analizando lo escrito se revela un "secreto a voces", a saber, la escuela argentina está en crisis. Es un hecho, los recursos escasean y hay que optimizarlos. El dinero no alcanza y los docentes tienen que aprender a priorizar y desarrollar estrategias para hacer frente a la crisis.
¿Qué es más importante, mantener el sistema educativo o llevar un registro de presentes y ausentes? Esa es la cuestión.
Rallar el registro es el primer paso en el proceso de reciclado, luego se humectan los fragmentos y el papel se licua hasta reducirlo a pulpa. La pasta toma un color gris azulado bastante agradable y firme, gracias a la tinta azul documental que seguramente utiliza la maestra para pasar lista. Una vez que haya secado, sobre marcos de tela metálica fina, puede darse al papel diversos usos decorativos y aún venderse generando un ingreso legítimo que permita comprar tizas, por ejemplo.
¡Una buena idea!

Una interpretación metafísica
En estos tiempos agitados, cercano el fin del año lectivo... en esta época de apuros que hacen indispensable el "Elogio a la lentitud"... ¡Qué buen consejo nos da esta maestra secretaria al solicitarnos que "rallemos", es decir, que "desgranemos" los días no laborables!
Atesoremos cada instante de descanso, rallemos los feriados, desmenucemos los sábados, tamicemos los domingos... Esa es la "receta" del éxito.
Rallados los días nos rendirán más.

Como siempre quedamos a la espera su interpretación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Te "resfalaste" ? Me resfalé , se resfaló , nos resfalamos , os resfalasteis, se resfalaron.Hasta me cuesta escribirlo.